viernes, 26 de marzo de 2021

 





El crimen del Doctor Cherteston





Fue en 1959. En un pueblito a las afueras de Londres. En los crímenes siempre se evidencian las causas, los medios y las formas, si los pensamos estructuralmente. En el caso del asesinato del Doctor Cherteston un cruce de factores (causales algunos, termine por concluir) generó una niebla que imposibilitó divisar aunque sea un poco la arquitectura que creo el asesino para que parezca a simple vista suicidio.

El Doctor perdió su fortuna alrededor de los años cuarenta. A pesar de pertenecer a una de las familias acaudaladas más antiguas del lugar y uno de los terratenientes con mayor extensión de tierra su padre, perdió casi todo el dinero. Me parece imposible que ocurra tal cosa pensé en aquel entonces, perteneciendo a un sector como ese durante tanto tiempo. No digamos un nuevo rico que no terminó de afianzar la estabilidad, o la fragilidad de una empresa menor sujeta a los caprichos del mercado. Una sólida fortuna de tiempo que se rodea de similares fortunas por entorno social se entiende que es eterna. Aun así, no terminé de entender, dado cierto silencio y hermetismo no muy grato del sector cuando trate de averiguar cómo dejó ese mundo de un día a otro.

Siempre damos por sentado que el asesino tiene antecedentes de algún tipo. Notando la frialdad prudencial en el obrar del asesino para provocar la niebla por donde moverse sin dejar rastro de su paso aventuré que se trataba de un sujeto que no dejó nunca de parecer un ciudadano normal.

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Lo inasible     Cuando se encontró de rodillas, maltratado injustamente en esa blanquecina habitación a las afueras de La Plata, ent...