viernes, 17 de julio de 2020






Vinos risas y besos nuevos





Ella espera algo y no lo sabe.
Si una mirada lo dice todo:
¿Por qué abusar de las palabras,
Que a veces marchitan el instante,
Que a veces levantan un muro?


Uno en una habitación de la pampa pensando en los pilares del lenguaje poético (acentuar y aumentar las posibilidades de encuentros y endulzar complicidades eternas) crea una formula, nada de aproximaciones metafóricas fragmentadas, de esbozos y cuestiones semi-temáticas de efectos ficcionales. Una formula, en lenguaje semi-teórico entendible para gente sin competencia de seriedad académica, que la hay poca y simple la hay, después de cierta purgacion conceptual que trae explorar ese mundo. Piel de oro: en el concepto de igualdad absoluta del sujeto igual social está el concepto de apropiación pasional- ideas simples concretadas ya que unen siempre a toda la sociedad, complicidad eterna- y de erigir la estatua que ya es el mundo social eternamente poético si no nos perdemos en desvíos filosóficos berretas circulantes y simplemente pensamos en torno al paisaje, el concepto de belleza es puramente ficcional, no real, no se describe bien como objeto de la realidad si se quiere-repetición de forma genera un denominador común en la mente del sujeto, linda o fea-, es única cada cara (trabaja ya siempre el lenguaje facial como diferenciador, la idea es acentuarlo en la mente del sujeto mediante la contemplación detenida para lo cual se presta la fotografía), sin embargo como en un baile por mi decisión es ella entre ellas, no lo sabe, la única: Una fotografía se presta a la contemplación- repetición instala o desinstala en la memoria, reparar detenidamente pensándola como mujer en una fotografía sin perderse en efectos ficcionales de situación dialogico-gestual de la vida social nos permite conocer las varias expresiones faciales, o sea conocerla bien, con diferentes maquillajes diferentes sonrisas seriedad y demás gestos- , la adoración, el explore reiterado de su ser materia para la fijación en la memoria.Si no se hace el ejercicio se entiende que no despierta el sentido: como probar un helado, como catar un vino. La idea (ficciones discursos predisposición) regula la expectativa, despierta sentidos si no os perdéis en vaivenes escénicos  decía un fragmento de Seneca y Virgilio que invente porque era el camino a su tesoro , encauza pasiones. La materia es única. Es ella entre ellas: la sonrisa es una continuidad del cuerpo, de su piel. Su risa, su seriedad, su gesto antesala del beso, la forma de sus ojos, Su mirada (algo de lo que mas me atraiga de ella- su piel es una continuidad de su lenguaje gestual-) que retengo en mi mente mientras la abrazo en mi imaginación, entre lo táctil y lo visual. despierta un nuevo sentido:


Su mano agita un abanico Inexistente.
¡Oh si es un Demonio de piel de oro!
Presa en castillos de arena.
Uno de los tantos amores
Que no se dieron/
Una de las tantas máscaras
Que no cedieron.

¡Larga vida a los fotógrafos!
¡Creadores de la eternidad!

15 comentarios:

  1. Es el amor... La hermosa mascara ha cambiado pero como siempre es la única... (El amenazado, Jorge Luis Borges

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  2. ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta...quieta y resplandeciente (Amorosa anticipación Jorge Luis Borges)

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  3. Catulo carmina 51

    Semejante a un dios me parece aquél,
    si se me permite, mayor aun que un dios,
    aquél que sentado frente a vos constantemente
    te contempla y te escucha
    reir dulcemente.

    Por esto, yo me siento miserable,
    pierdo mis sentidos,
    pues, con solo mirarte, Lesbia,
    ninguna voz queda en la boca,
    mi lengua se paraliza, una tenue llama
    desciende por debajo de mis miembros,
    mis oídos retumban con su propio sonido
    las lámparas gemelas son cubiertas con la noche.

    El ocio, Catulo, te es dañino:
    con el ocio te exaltás y te regocijás demasiado,
    el ocio perdió antaño reyes y ciudades felices.


    Ille mi par esse deo videtur,
    ille, si fas est, superare divos,
    qui sedens adversus identidem te
    spectat et audit
    dulce ridentem, misero quod omnes
    eripit sensus mihi: nam simul te,
    Lesbia, aspexi, nihil est super mi

    lingua sed torpet, tenuis sub artus
    flamma demanat, sonitu suopte
    tintinant aures, gemina teguntur
    lumina nocte.
    otium, Catulle, tibi molestum est:
    otio exsultas nimiumque gestis:
    otium et reges prius et beatas
    perdidit urbes.

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  4. Acaricia mi sueño
    El suave murmullo de tu suspirar
    Como ríe la vida
    Si tus ojos negros me quieren mirar
    Y si es mío el amparo
    De tu risa leve
    Que es como un cantar
    Ella quieta mi herida
    Todo, todo se olvida
    El día que me quieras
    La rosa que engalana
    Se vestirá de fiesta
    Con su mejor color
    Y al viento las campanas
    Dirán que ya eres mía
    Y locas las fontanas
    Se contaran su amor
    La noche que me quieras
    Desde el azul del cielo
    Las estrellas celosas
    Nos miraran pasar
    Y un rayo misterioso
    Hará nido en tu pelo
    Luciérnaga curiosa
    Que vera que eres mi consuelo
    El día que me quieras
    No habrá mas que armonía
    Será clara la aurora
    Y alegre el manantial
    Traerá quieta la brisa
    Rumor de melodías
    Y nos darán las fuentes
    Su canto de cristal
    El día que me quieras
    Endulzara sus cuerdas
    El pájaro cantor
    Florecerá la vida
    No existirá el dolor
    La noche que me quieras
    Fuente: LyricFind
    Compositores: Carlos Gardel / Alfredo Le Pera

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  5. La fuente, de Rubén Darío


    Joven, te ofrezco el don de esta copa de plata
    para que un día puedas colmar la sed ardiente,
    la sed que con su fuego más que la muerte mata.
    Mas debes abrevarte tan sólo en una fuente,

    otra agua que la suya tendrá que serte ingrata,
    busca su oculto origen en la gruta viviente
    donde la interna música de su cristal desata,
    junto al árbol que llora y la roca que siente.

    Guíete el misterioso eco de su murmullo,
    asciende por los riscos ásperos del orgullo,
    baja por la constancia y desciende al abismo

    cuya entrada sombría guardan siete panteras:
    son los Siete Pecados las siete bestias fieras.
    Llena la copa y bebe: la fuente está en ti mismo.

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  6. también la noción de materia y bases en aristoteles, la risa de Linda Perez en mi niñez con Olmedo, el concepto de fetichismo y el de Templum en Cicerón ....jajja

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  7. Expresiones/unicidad:
    La fotografía (en su absoluta quietud) permite el dialogo de las formas sin mediación ficcional desviante del acto de conocer la totalidad, a modo contemplativo. La unicidad de la forma adquiere su plena existencia en el ojo del otro que la recupera como cognoscente rescatándola de un continuo o meramente poco diferente a otra forma. Repetición, fijación de idea en el sujeto, critica, destierre de la idea del sujeto: la idea es moldeable, el sujeto es materia inalterable, única la forma que no se repite. Entonces, la belleza (concepto puramente ficcional) está en todas las formas. El simple concepto en filosofía de “nombre”.
    Las expresiones son como las huellas digitales: ambas parecen iguales. La etiqueta “blanco” no sufre procesos de vaciado conceptual o estiramiento semántico porque describe siempre objetos de la realidad de color blanco.
    Que determina al sujeto/ que es gobernar lo que determinaba/lo beneficioso/la apropiación…
    Un concepto descriptivo es la cosa si el objeto es único.

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  8. "El relativismo de carácter dialógico profesado por Bajtín, pese a diferencias sustanciales e inevitables, se aproxima así a concepciones sobre la novela moderna como la de Sartre (Todorov, 1991: 76-77). El diálogo no puede ser concluido o cerrado puesto que, al contrario de lo que ocurre en la dialéctica, el diálogo no conduce a una síntesis superadora de diferencias. Los puntos de vista múltiples no reducen sus distancias entre sí, no son asimilados: de ahí que el diálogo —en cuanto a su desarrollo conceptual— no pueda cerrarse, toda vez que no hay un fin o una culminación. El diálogo se trunca (véase un ejemplo de ello en Apuntes subsuelo)' o no es diálogo"

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  9. “Y es pérfido aquel amante vulgar que se enamora más del cuerpo
    que del alma, pues ni siquiera es estable, al no estar enamorado tampoco
    de una cosa estable, ya que tan pronto se marchita la flor del cuerpo del
    que estaba enamorado, ‘desaparece volando’, tras violar muchas palabras
    y promesas. En cambio el que está enamorado de un carácter que es
    bueno permanece firme a lo largo de toda su vida, al estar íntimamente
    unido a algo estable” (El banquete, Platón)
    la sonrisa y la mirada al igual que una linda idea (concretada) que soporte el espíritu-alma no cambia con el tiempo.

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  10. La fragmentación de la totalidad (en términos descriptivos) del significado de un concepto-oración conduce a un relativismo subjetivista (pierde el carácter absoluto-real la fidelidad entre el ente y el nombre) que no permite el dialogo profundo a la situación más racional (a la superación de la situación y mutuo beneficio racional-objetivo mediante el lenguaje como herramienta).

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  11. Pasión: Lo firmemente decidido (profundo-sentido) es necesariamente de carácter dialógico (elección- apropiación-complicidad) mala suerte Sole Flor Maria….jajajaj

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  12. “Teniendo en cuenta el escepticismo y el fenomenismo como paradigmas a partir de los cuales comprender la realidad, la filosofía de Hume lleva a cabo un duro enfrentamiento con la Tradición Filosófica al poner en tela de juicio la idea de sustancia, que había sido el pilar de la metafísica occidental. Para Hume, la idea de sustancia no tiene detrás ninguna impresión que la fundamente, por lo que tal idea no puede provenir de alguna cosa real. Si, además, tenemos en cuenta el estricto empirismo de la filosofía de Hume, según el cual la experiencia es la fuente y límite de nuestro conocimiento, entonces no hay lugar para la sustancia, pues esta no tiene cabida en el campo de la experiencia.
    Así pues, la sustancia, según Hume, es una colección de ideas simples unidas por la imaginación, sólo designa un conjunto de percepciones particulares que nos hemos acostumbrado a encontrar juntas. Ni siquiera existe ese soporte incognoscible de las cualidades que se muestran a nuestros sentidos (al que se refería Locke); pues si le quitamos esas cualidades a cualquier ser, ya no nos queda nada; por tanto, no hay ningún soporte o sustrato de esas cualidades. Así, si le quitamos a la rosa el cáliz (verde) y los pétalos (de diferentes colores) ya no hay rosa. De este modo, la sustancia no es más que el nombre asignado a un determinado conjunto de cualidades que nos hemos acostumbrado a encontrar juntas”
    (Cuadernos de filosofía Duererías // serie Historia de la Filosofía)

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  13. Negando la base material de las cosas y la causalidad, Hume llega a la conclusión de que, en la conciencia humana, existe sólo una corriente de percepciones psicológicas, y que la ciencia sólo conduce a la simple descripción de esa corriente, sin posibilidad de entender ni concebir leyes algunas. dijo otra voz: agrego: tenia las bases filosoficas desarrolladas David Hume, estaba verdugueando gente

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  14. David Hume: Investigación sobre el conocimiento humano:

    “La filosofía moral o ciencia de la naturaleza humana, puede tratarse de dos maneras distintas, Cada una de ellas tiene su mérito particular y puede contribuir al entretenimiento, ilustración y reforma de la humanidad. La primera considera al hombre primordialmente como nacido para la acción y como influido en sus actos por el gusto y el sentimiento, persiguiendo un objeto y evitando otro, de acuerdo con el valor que estos objetos parecen poseer, y según el modo en que se presentan; y puesto que la virtud, según opinión común, es, entre todos los objetos, el más valioso, esta clase de filósofos la pinta con los colores más agradables, valiéndose de la poesía y de la elocuencia, desarrollando su tema de una manera sencilla y clara, la más indicada para agradar a la imaginación y movilizar nuestros sentimientos. Eligen los casos y observaciones más llamativos de la vida cotidiana, contrastan adecuadamente caracteres opuestos y, atrayéndonos a los caminos de la virtud con visiones de gloria y felicidad, dirigen nuestros pasos por [ 6] estos caminos con los preceptos más sensatos y los ejemplos más ilustres. Nos hacen sentir la diferencia entre el vicio y la virtud, excitan y regulan nuestros sentimientos y así, no pueden sino inclinar nuestros corazones al amor de la probidad y del verdadero honor. Con ello piensan haber alcanzado plenamente el objetivo de todos sus esfuerzos.
    La otra clase de filósofos consideran al hombre como un ser racional más que activo, e intentan formar su entendimiento más que cultivar su conducta. Consideran a la naturaleza humana como un tema de especulación, Y la estudian con minucioso escrutinio para encontrar los principios que regulan nuestro entendimiento excitan nuestros sentimientos y nos hacen aprobar o censurar cualquier objeto, acción o comportamiento concreto.”

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  15. "Los tres principios de la lógica aristotélica pueden hacerse equivaler a principios de consistencia de quien enuncia. Así, el principio de identidad rezaría: “si empiezas tu argumentación considerando que hay A, no lo olvides en el camino”; o, mejor: “si em- piezas tu argumentación considerando que hay A, y encuentras en el camino que no hay A, entonces tienes otro comienzo”. Por su parte, el principio aris- totélico de la no-contradicción rezaría: “si conversas, pensando que dices algo sobre el mundo, tienes que reconocer que lo dicho ha sido dicho; de lo contrario, no se podría avanzar; y si vas a cambiar lo dicho, tienes que explicitarlo o, en todo caso, atente a las consecuencia si tus interlocutores se dan cuenta”. Y, por último, el principio aristotélico del tercero excluido rezaría: “si pusimos como condición que los enunciados eran verdaderos o falsos, no hay una tercera opción, a no ser que pongamos otra condi- ción que, en todo caso, no podrá ser rebasada”.

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